martes, 5 de septiembre de 2017

8. Producto Turístico de Deporte extremo y Aventura en Cundinamarca

En el departamento de Cundinamarca hay varias opciones para realizar deporte extremo y de aventura, aquí algunas opciones:

Tobia

Hay distintos atractivos turísticos enfocados al deporte extremo y aventura a los que se pueden acceder, entre ellos torrentismo, rafting o canotaje, canyoning, mountain bike, entre otros.


- La Cascada Barandillas es la cascada más alta y extrema de la región con 75 metros de altura donde se puede practicar torrentismo.

- En la Quebrada El Tigre se puede realizar caminata y ascenso por un tiempo aproximado de 1 hora.

- El río Negro es apto para que por  medio de sus rápidos se realice rafting o canotaje, descendiendo en botes inflables por 1 hora aproximadamente.

Están a disposición equipos importados y certificados por la UIAA, guías profesionales en operación y seguridad de deportes extremos, debidamente uniformados, equipados y comunicados, instalaciones como vestieres y parqueadero. Entre los restaurantes destacados está Mar de Sabores y Restaurante la Estancia. Para efectos de hospedaje se encuentra la Finca el Refugio, Hotel Campestre La Tomineja y La Franchesca.

El acceso es únicamente por vía terrestre, para acceder a estas actividades puede ir al Municipio de Nimaima en Tobia Cundinamarca, en donde están distribuidos los distintos atractivos turísticos mencionados.

La mesa

En la mesa está el parque temático "Macadamia Bosque Aventura" en donde se puede practicar canopy, rapel, tibetano, barranquismo, pista de desafíos, escalada y expediciones extremas. El plus de este atractivo es que la aventura va enfocada al medio ambiente, lo que atrae a muchos turistas. Cuenta con restaurante, zona de camping, pista de desafíos, comedor campestre, baños y vestieres, zona de alistamiento y parqueadero. El único acceso es vía terrestre, llegando a la calle 8 #  2.-20 en la Mesa, Cundinamarca.


Además, se encuentra el parque "Makute Desafío Aventura" donde se puede practicar canopy, rappel, puentes colgantes, circuito de cuerdas, simulador de salto al vacío y paintball.  Es uno de los ecoparques de aventura más grandes de la Mesa, Cundinamarca. Cuenta con servicio de guías especializados, restaurante, zona de camping y parquedero, además está cerca del restaurante Rancho de Jairo. Está ubicado a 250 metros de la vía principal, en la vereda dos caminos y se puede salir de Bogotá por el municipio de Soacha.

Suesca

Esta zona se conoce como uno de los mejores sitios para la práctica de escalada y rapel en Colombia, gracias a sus imponentes formaciones rocosas, extensos farallones y la cueva Chocoancía, que son los mejores escenarios para el deporte extremo y la aventura.

En los Farallones, se puede realizar ciclomontañismo, escalada y rapel, además enn la cueva Chocoancía, se puede realizar espeleología, superar varios obstáculos y sumergirse en el agua.

Algunos de los restaurantes cercanos son Vámonos Pal  Monte y Rica Pizza.

Sólo se puede llegar por Vía Terrestre, bien sea por transporte público hasta el Portal de la 170 y luego un bus intermunicipal con un trayecto de 45 minutos. En  automóvil se debe salir por la autopista norte en dirección a Tunja. Para estadía lo más común son zonas de camping.





No hay comentarios:

Publicar un comentario